Yo conmigo misma

                                                                                         Cada momento que he vivido me ha hecho experimentar una sensación, un sentimiento y una emoción. En ocasiones han sido positivas y en otras negativas,  pero cada una de ellas me ha aportado algo esencial para vivir en el hoy en el que me encuentro.

No sé  si me arrepiento de algo o simplemente me perdono; lo que sí sé es que a lo largo de mi vida he hecho muchas cosas bien, otras tantas mal y otras lo mejor que supe en el momento que las vivía.
Si hiciera un balance neutro de todas ellas, o al menos de las que puedo recordar, en muchas de esas situaciones, no pensé  en mí,  sino en lo que pensarían  o sentirían los demás; conclusión: me he traicionado demasiadas veces.
Me he dejado arrastrar por mis emociones profundas, por mis heridas, y siempre me han llevado por caminos abruptos y oscuros, donde al final lo único que he encontrado es oscuridad, soledad y tristeza. 
Posiblemente sea muy difícil  ver la vida de los demás  con ojos ajenos porque nadie puede experimentar tus sensaciones y anhelos pero yo si puedo reconocer mis miedos, el porqué de mis actitudes....pero también  es verdad que a veces ni yo misma me he reconocido.

Y hoy me reconozco? Creo que la respuesta es sí.  Sigo cometiendo errores, sigo acertando y en otros momentos lo hago lo mejor que puedo, lo mejor que siento o simplemente lo mejor que sé.  
Entonces donde está la diferencia en la evolución de mis experiencias? Pues creo que en la forma de juzgarme, sentirme y curarme las heridas.

En este momento el miedo, la soledad, la tristeza y la oscuridad se han disipado y es entonces cuando me reconozco como el ser humano que soy, con mis luces y mis sombras, con mis días de alegría y también  con mis días más tristes; porque de la misma manera que no se puede estar siempre sufriendo tampoco se está siempre riendo.
Hay tantos días como momentos, sentimientos y personas existen en el mundo y eso es realmente lo que hace tan maravillosa la vida y la experiencia de vivir.

Hoy me reconozco, me siento, me escucho y me quiero tal cual soy, con mis valores y limitaciones. Me estudio, me trabajo e intento superarme  pero sin juzgarme, sin castigarme y sin odiarme por ello.

La vida es simplemente maravillosa, solo hay que vivirla de manera consciente, disfrutarla, experimentarla y exprimirla al máximo para sacarle el mayor jugo posible. Para que el zumo sea más sabroso y consistente mejor tomarlo con la pulpa....todas las experiencias son necesarias.

Acepto lo vivido y doy gracias por cada instante, todos me han llevado al momento en que estoy.

FELIZ VIDA💗


                                       


Comentarios