YO ME REPRESENTO
Quizás lo que vas a leer a continuación no es de tu agrado, pero debes tener en cuenta que existen tantas formas de pensar como seres humanos habitan en este mundo,y esto,claro está es tan sólo una opinión personal.
No comulgo con los movimientos separatistas que nos dividen por géneros, o por cualquier otro motivo. Reconozco las libertades del ser humano sin distinciones,todos valemos lo mismo aunque nuestra naturaleza, sea la que fuere,sea diferente.Soy consciente de los diversos momentos históricos por los que ha pasado el ser humano,cada uno de ellos ha formado parte de nuestra evolución como especie,y están bien como están,todo es perfecto tal cual es para seguir creciendo y aprendiendo de nuestros errores cometidos en nuestra historia.
Reconozco el valor y la valentía de aquellas mujeres y hombres que lucharon por la igualdad de derechos,en un momento histórico en el cual las mujeres no podíamos optar por tener unos estudios,ni tener una opinión propia, ni trabajar, ni tan siquiera se nos permitía soñar con nuestra vida deseada, estabamos destinadas a ser madres y esposas sumisas, sumergidas en los hogares al cuidado de la familia.
Reconozco la valía de todas aquellas personas que se expusieron a las burlas y a los menosprecios de aquellos que no querían ningún tipo de cambio, ellos lo hicieron por convicción propia, por el deseo de tener una sociedad más justa para todos,independientemente del género. Esas mismas personas sentaron las bases para la igualdad de derechos y gracias a ellos en muchos aspectos hemos evolucionado hasta el momento presente. Por todo ello...gracias!!. Que pena que nadie recuerde sus nombres...pero todos sepamos quién es Frida Khalo...me da mucho que pensar.
Y dicho esto, no creo en este tipo de movimientos que crean modas con un maravilloso planning de marcketing y te lo meten hasta por las orejas para que lo compartas sin más. No creo en la separación, sino en la unión, no creo en la imposición de ideales, sino en la libertad del ser humano y en su propia valía para reconocer qué es bueno o qué es perjudicial. Creo en la diversidad como parte de un maravilloso todo que nos incluye a todos. Creo en la educación no en el adoctrinamiento y la imposición.
Estoy orgullosa de ser mujer, amo mi feminidad, mi cuerpo y mi mente, amo mi capacidad para conectar con la tierra y con su energía creadora, amo mi conexión con los ciclos lunares, amo a mi ser tal cual es. No necesito que nadie me diga cuánto valgo o si tengo los mismos derechos que los hombres, lo sé de manera intrínsica.
Lo siento hermanas, el hombre no es nuestro enemigo, sino nuestro hermano, los garbanzos negros siempre existieron, esto no es nuevo, pero generalizar y batallar solo nos separa y aisla.
Mujeres...el enemigo no está fuera, sino dentro. Cuando dejemos de autoexigirnos un cuerpo esterotipado, cuando dejemos de criticarnos, cuando dejemos de infravalorarnos, cuando dejemos de sabotearnos y empecemos a amarnos y a respetarnos, entonces y sólo entonces, habremos dado el verdadero paso para nuestra propia evolución, no solo como mujeres, sino como seres humanos responsables de nuestras propias vidas, sea cual sea nuestro género, religión, color de piel, orientación sexual o lo que quiera que fuese.
Hoy y todos los días, defenderé la igualdad de derechos para todos y cada uno de los seres humanos que habitan este planeta, sin distinción de ningún tipo.
NO SOMOS IGUALES, TODOS VALEMOS LO MISMO, EN LA DIVERSIDAD ESTÁ EL VERDADERO PODER. NO HAY NADIE IGUAL QUE TÚ, ERES UN SER ÚNICO, AHÍ RESIDE LA VERDADERA VALÍA, EN TU PODER PERSONAL.
Comentarios