La fórmula de la felicidad



LA FÓRMULA  DE LA FELICIDAD

Una de las grandes búsquedas del ser humano es saber cuál es la fórmula mágica para ser feliz. Nos pasamos la vida persiguiendo sueños y bienes materiales, creemos que en ellos estará nuestro bienestar, nuestra paz y nuestra alegría.  Qué pasa  cuando esas cosas no llegan? Qué pasa cuando las tenemos? Qué pasa cuando de repente desaparecen? Lo que ocurre es que siempre estamos mirando hacia afuera, nos pasamos la vida buscando aquello que nos reporte un instante efímero de paz, pero es solo una ilusión porque no hay nada fuera, todo está en tu interior.

Te pasas la vida trabajando, regalando tu tiempo, tus ganas y tus esfurzo para conseguir lo que llamamos estabilidad económica y eso nos hace sentir seguros, creemos que ya lo tenemos todo; un trabajo estable, un hogar, un coche, unas vacaciones de verano....en fin que es así  como nos han dicho que hay que vivir, nos adoctrinan desde pequeños en casa y en el colegio para que sigamos la estela de lo establecido. Si ese lo tiene yo también lo quiero, y si este tiene uno pues yo quiero dos. Esto a la larga resulta frustrante porque nada es realmente valioso cuando las crisis aparecen o las muertes de seres queridos llegan a nuestras vidas.
Cuando pierdes a una persona que amas,  justo en ese momento piensas...daría lo que fuese para que volviera; cuando hay una crisis como la que estamos viviendo ahora nos damos cuenta de cuánto tiempo hemos perdido en cosas que ni siquiera recordamos.

Es momento de renacer, mirar hacia dentro, recuperar ese instante perdido y ver quién eres en realidad; cuáles son tus inquietudes y tus sueños o propósitos.  Es hora de agradecer el simple hecho de respirar, estar vivo y ser quien eres en este justo instante,  es el momento idóneo para dejar de esperar a que ocurra algo o de dejar de seguir las directrices que nos digan qué hacer y qué pensar.

Ser feliz no es una cuestión material es algo mucho más profundo, es el verdadero sentido de la vida, del autoconocimiento, del poder interior, de la búsqueda de tu verdadero ser.
En ocasiones cuando me muestro sonriente y tranquila alguien me dice: "claro tu puedes estar así porque no tienes problemas económicos!!" O " tu no has pasado por lo mismo que yo".
No podemos olvidar que cada persona tiene sus propias experiencias y que ante una misma realidad cada uno puede actuar de manera diferente. Entrar a juzgarlas sería no entender las reglas del juego, querer convencer a los demás de lo que solo uno mismo puede experimentar a través de su propia vida es ilusorio.

Aquí os dejo mis tips para ser feliz, sonreír y vivir la gran experiencia de la vida💗.

✅ Al despertar, con la primera respiración consciente de la mañana dar gracias por quien soy y todo lo que tengo en este instante.
✅ Valorar mi tiempo, una parte está destinada únicamente a mí.
✅ Cuidarme y respetarme como el maravilloso ser humano que soy.
✅ Respetar las experiencias de los demás sin juicios. Dejar de mirar las vidas de los demás y concentrarme en la mía.
✅ No esperar ni de la vida ni de las personas. Vivir concentrada en el momento presente.
✅ Respetar mi entorno y el del resto de seres con los que convivo; ya sean humanos, animales o vegetales...
✅ Poner amor en cada cosa que hago. Valorar mis experiencias, sean las que sean, aceptarlas como parte de mi aprendizaje y fluir con la vida, adaptándome a cada momento sin juicios externos.
✅ Vivir sin miedo. Si vivimos con miedo estamos conectados al futuro, por lo tanto no estamos en el presente.
✅ Liberarme del hecho de tener razón. Mi forma de interactuar con la vida está creada a través de mis vivencias, que pueden ser o no como las de otras personas, por tanto querer imponer mi razón es básicamente un desgaste de mi energía vital.
✅ Liberarme de las creencias impuestas, buscar las que verdaderamente tienen que ver conmigo, con lo que soy en esencia.
✅ No tener expectativas ni metas, tan sólo propósitos reales de acuerdo con el momento presente.
✅ Ver la verdadera belleza de las cosas.
✅ Mantener la mente abierta a nuevos caminos, nuevas situaciones y nuevas experiencias.
✅ Ser coherente; el intelecto, la intuición y el instinto forman parte de mí, hay que saber cuando escucharlos.
✅ Tratar a todos los seres humanos con amor. No juzgar sus vidas ni sus comportamientos.
✅ Dar y compartir.
✅ Al acostarme agradecer el día y dar descanso a mi mente y mi cuerpo.

Estos son algunos de los puntos importantes que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida, unos los he leído y otros los he absorbido de diferentes personas, pero todos ellos me han aportado bienestar y paz .
A veces, como ser humano que soy, también me pierdo pero es más fácil reconectar con uno mismo cuando tus prioridades están ordenadas y vibras con tu ser interno.

Si estás en un momento de confusión prueba a ordenar tu vida, tus rutinas, tus pensamientos; busca aquello que alguna vez soñaste y perdiste por el camino, reencuentrate y renace con más fuerza,  con esplendor y luz.
Si el camino que tomaste es demasiado abrupto quizás debes plantearte si realmente es el tuyo; búscate en lo más profundo de tu ser, porque todo ya está en ti.

FELIZ VIDA💗

#fluyeconlavida
#renace
#soyunahierbas







Comentarios